26 diciembre 2006

ALGORITMO DE LA PARTIDA

Al principio de todas las cosas
donde intentas ocultar los inocultables
silbidos del recuerdo y del silencio,
me arrastran tu nombre y tu huella.

Sin consentir en falsas apariencias
Me descifro en ese rincón azul
del aposento
para inmiscuirme cada vez más
en los accidentes de tu cuerpo;
en las configuraciones de tu piel
y en cada resistencia rosa
en que se transforma tu gemido.

Al principio de todos los finales
me ahuecas los sentidos para
llevarme al instante muriente
de este minuto que es presente
incendiario y mestizo.

Sin consentir en falsas verdades,
Me detiene el rumbo una mirada
que frena en un instante
el vértigo de perderte.

Al mismo tiempo
como una gota perpendicular de
llanto
me desanima la debilidad de huirte
de mis brazos y de mi vida

¿Por qué te huyo cuando quien
debería huir eres tú misma?
por esas motivaciones grises
que huelen a lluvia
porque el llanto huele a lluvia
y a lágrima eterna
llorada por los ojos de Dios.

Definitivamente
al concluir en estos pensamientos
bañado de azul y de rojo vino
creo, recreo y revivo
la necesidad de volver
a recobrarme
en uno de tus besos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Acerca de mí

Mi foto
Periodista, escritor, ganador del Premio Único de Poesía de la Centenaria Alianza Cibaeña de Santiago de Los Caballeros y autor de la novela infantojuvenil Héroes, Villanos y Una aldea, publicada por el Grupo Editorial Norma. Reportero del matutino dominicano Listín Diario.