28 marzo 2008

Uno de mis cuentos en Vetas

La Revista Vetas, la más persistente y me atrevo a decir que prestigiosa publicación cultural dominicana, me ha distinguido con la publicación del cuento de mi autoría “El Dragón sobre su cuello”. Es una gran distinción, porque Vetas, desde sus modestos inicios, supo que llegaría a un mercado pedregoso y duro, repleto de obstáculos para un esfuerzo de índole intelectual, en un país, donde la mayoría prefiere beberse dos o tres frías-lo que tampoco condeno, por Dios- a sentarse en una banqueta a darse vida con un buen libro. De Clodomiro Moquete, su director fundador, un verdadero promotor de los valores literarios y culturales, me sorprendió, cuando supe de él y de su estilo, la sencillez y el sabor a pueblo que impregnaba en cada uno de sus comentarios. Para mí es un honor compartir espacios en esta edición, con escritores como Junot Díaz, Manuel Salvador Gautier, Jaime Tatem Brache, Floriano Martins y el selecto grupo de narradores, poetas, ensayistas que colaboran en sus páginas. El cuento “El Dragón sobre su cuello”, pertenece al libro inédito de relatos, “Cuentos de Vapor y de Sombras”, que espero publicar en los próximos meses. Este comentario no puede ser amplio. Me interesa que puedan compartirlo, y disfrutar la calidad de Vetas, a la que pueden entrar, en su versión digital, a través de este link:
http://vetasdigital.com/

Muchas gracias a Vetas.

Néstor Medrano

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Acerca de mí

Mi foto
Periodista, escritor, ganador del Premio Único de Poesía de la Centenaria Alianza Cibaeña de Santiago de Los Caballeros y autor de la novela infantojuvenil Héroes, Villanos y Una aldea, publicada por el Grupo Editorial Norma. Reportero del matutino dominicano Listín Diario.